miércoles, 12 de marzo de 2014

PERRO OVEJERO

Hoy empieza un camino distinto en mi vida; Yo decidí estudiar moda por la magia que sentí dentro de mi al ver uno de los increíbles desfiles de Alexander McQueen; Algunos dicen que danzan porque quieren volar, otros dicen que pintan porque necesitan sacar sus pensamientos, otros hacen cálculos matemáticos porque quieren organizar su mente; yo diseño simplemente porque quiero crear imágenes que impacten, que generen en el espectador y en mi lo mismo que yo sentí en ese momento, ese fuego en el interior al observar algo hermoso, en todo el sentido.

Es un sentimiento tan abstracto que se hace difícil seguirlo; y en el afán de la vida, en la necesitad de la banalidad y en la idea absurda de la supervivencia, Decidí dejar de buscarlo, abandonarlo en un rincón junto con la bella palabra: idealista.

Me convertí entonces en uno mas del rebaño que se organiza en torno a su cuidador, para aquel que nace con sueños de oveja, el paraíso; pero para aquel perro que se cría con ellas, es confuso porque, tarde o temprano, descubrirá que es un perro pastor y su que hacer[1] es diferente.

Es el momento del perro: de rascarme las pulgas, de correr tras la pelota, de esconder el hueso; en definitiva es momento de descubrir quien soy YO, cual es mi papel, olfatear hasta llegar al sentimiento que me mantiene con vida.

Puede que parezca que este Post no tiene que ver con moda, pero como menciono al inicio hoy me encuentro en un comienzo distinto, me replanteo entonces ¿qué te hace diseñador? ¿Quién dictamina que soy diseñadora?  ¿Cuál es el que hacer de un diseñador? ¿Soy diseñador sin crear?

En el camino en el que estaba, sentía una punzada en el corazón cuando respondía por mi trabajo; Soy diseñadora, Wow realmente dolía. Porque sentía que lo que hacia no es ser diseñadora; entonces…

¿Qué es ser diseñador?






[1] Darma, el que hacer por el que nacimos, orden del universo; que confiere a cada individuo un papel en el mundo ( Budismo)

1 comentario:

  1. Y esta Oveja Negra se acercó y te dijo: "Oye, Perro Ovejero, me gustas, yo también estoy un poco cansada del rebaño, ¿nos escapamos juntos un rato?

    ¿Sabes? ...a mi siempre me había gustado volar, pero después me di cuenta de que era aún mejor ser capaz de poner la mente en blanco y ser el aire mismo, "sacar los pensamientos", como dices. Ahora, por estos días ando intentando organizar un poco mi mente...

    Algo me dice que resonamos por simpatía. Me gusta como brillan tus ojos, yo también soy una idealista amante de la belleza. Es decir, me gustas y me gustaría también conocerte mejor.

    ¿Damos una vuelta juntos? ...no importa si es en medio del rebaño o al otro lado del Bosque, como tú quieras, yo ya aprendí a codearme con las demás ovejas sin que se note demasiado que soy de otro Lugar.

    Vamos, que me huele a que no somos ni un Perro ni una Oveja y a que los Hombres no son tan malos como creemos... y también me huele a Primavera.

    ¡Vamos!

    :)

    ResponderEliminar