domingo, 1 de septiembre de 2013

LAS TENDENCIAS DEL INEXISTENTE PARO NACIONAL AGRARIO



                           
El jueves 29 de Agosto se vivió el gran paro nacional agrario Colombiano; Algunos dicen que la primavera esta llegando a Colombia; pero queda claro que esta no es una primavera normal, no es solo  Alegría también hay  tristeza, enojo, miedo, incertidumbre, desconsuelo y sorpresa.

Una frase puso al limite a los Colombianos: "EL TAL PARO NACIONAL AGRARIO NO EXITE"*, una sola frase que nos lleno de ira, nos abrio los ojos, e hizo que el pueblo se alzara en armas.  Mi corazón se estremeció al ver el video de "mi tierra no se vende" que se publico el dia siguiente al paro. El paro nos mostró que si " estamos viviendo en tiempos de tormenta*  no solo Colombia, el mundo entero siente que no puede continuar de la misma forma, los jóvenes exigimos mas, ya sabemos que nos han estado mintiendo, nos hemos fraternizamos con los extranjeros que también sufren el mundo se ha vuelto una gran red de apoyo, y el enemigo es el gobierno, el enemigo son los yanquies que siempre pusieron sus intereses por delante del mundo entero.

Pero que significa esto en términos de moda? porque digo las tendencias del paro? No, no voy a hablar de la pinta para ir al paro nacional, ni mostrare los colores del paro, o les propondre que nos vistamos de amarillo, azul y rojo todos los días, eso es ver la moda desde un punto banal, el punto que tratare es como ha afectado la mente del consumidor, como consumiremos ahora, después del equinoccio de primavera.

Los colombianos siempre nos hemos impresionado con los productos extranjeros, la llegada de Mcdonalds nos impresionó, Burger king nos encantó, antes creíamos que los mejores productos eran los extranjeros, si nos daban una Milkyway y una Jumbo jet nos impresionábamos con la Milkyway; pero hemos cambiado, ahora queremos comprar nacional,  En redes sociales ha venido circulando un comunicado que explica a la gente como diferenciar un producto 100% colombiano mirando su codigo de barras, también se ha publicado infinidad de artículos explicando como ayudar al campesino Colombiano y por primera vez en la historia de Colombia la llegada de una multinacional ha sido tan rechazada, Starbucks tuvo la mala fortuna o los malos negocios de avisar su entrada al país justo cuando nadie los quiere, será posible que pase con Starbucks lo que paso con Mcdonalds en Bolivia?

No solo en términos de comida hemos cambiado, nos hemos vuelto incrédulos con los noticieros, los periódicos oficiales y los comunicados de prensa, ya sabemos que RCN, Caracol y Elcolombiano nos manipulan y nos mienten, hicieron quedar a los campesinos como unos guerrilleros y vándalos. realmente es que no sabemos que paso realmente en el paro, por lo que no se puede polarizar opiniones.

Pero me pregunto, estaremos dispuestos a pagar el precio justo por los productos colombianos, en el mercado textil pasa mucho que preferimos bajos precios, y bajos precios son igual a China; estamos realmente dispuestos? Yo espero que si, y al mismo tiempo espero que no, no debemos volvernos nacionalistas extremos, el resto del mundo tiene mucho que ofrecernos, solo debemos equilibrar la balanza.


a continuación dejo varios vídeos:
el primero el discurso del presidente, donde informa que el paro nacional no existe


El segundo el video sobre el paro: 




y por ultimo el trailer del documental ¿porqué quebró Mcdonalds en Bolivia?









*Frase dicha en el discurso presidencial de Juan Manuel Santo, Presidente de la Republica de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario