En el siglo en el que vivimos podemos
tener la información que queramos con solo un clic, anteriormente
seria incluso imposible imaginar ver un desfile por streaming,
enterarnos de que pasa en Tailandia en el mismo segundo de los
acontecimientos. Tener la información en segundos tiene un lado claro
y otro un poco mas oscuro( que depende desde la perspectiva desde la
que se mire).
Al tener cantidades de información de
todo el mundo, nos podemos inspirar hasta en culturas que no creíamos que existían podemos tener una colección sobre Papua nueva guinea
sin siquiera poner un pie sobre la isla, los diseñadores podemos
explorar cantidad de siluetas, podemos incluso descubrir que nuestro publico objetivo se encuentra en Dubai, y llegar a el a la velocidad
de un click
si se pone esto sobre la mesa ( o sobre
la pasarela) seria una semana de la moda tan diversa y enriquecedora que quedaríamos fascinados y con ganas de mas, mas exploración.
Infinita inspiración= infinita innovación
en teoría todo suena estupendo
Lastimosamente muchos “diseñadores”
toman el camino mas fácil COPIAR y el que trae una ganancia rápida mas no sostenida. La innovación siempre traerá grandes sumas de dinero
a largo plazo quiere decir que tu producto se mantendrá en el mercado
y sera respetado por el consumidor.
Todos los que estudiamos diseño o que
tengan en mente hacerlo; los invito a innovar, a crear desde el
sentimiento, a conceptualizar y resolver las necesidades del perfil
de consumidor.
A continuación les dejo unas imágenes y
uds juzgaran si consideran que son copia o inspiración.
( algunas comparaciones fueron tomadas del
blog: PARTNOUVEAU.COM)
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