martes, 20 de agosto de 2013

GOOD BYE DOLCE AND GABBANA



Debo admitir que son pocas las noticias referentes al mundo de la moda que me llaman la atención; creo que desde la muerte del diseñador de modas Alexander Mcqueen todas las noticias era simplemente la mejor y peor vestida; Pero como creo que la moda no solo esta en las revistas de moda, la semana pasada me dio por leer un periódico especializado en finanzas y economía cuando BOOM, leí la noticia  impactante del año relacionada con la casa italiana reconocida por rescatar el barroco de la antigua Italia.

Dolce & Gabbana comenzó a ser investigada en el año 2007 por evasión de impuestos, según la fiscalia la marca tenia una firma fantasma en Luxemburgo llamada Gabque constaba como la propietaria de las dos marcas que forman parte del grupo( D&G y dolce & gabbana), marcas que en realidad se gestionaban desde Italia, por lo que los impuestos debian ser pagados en Italia. Todo permaneció por fuera de la prensa hasta este año, ya que han sido declarados culpables de dicha acusación por lo que deberán cumplir su sentencia: un año y ocho meses en la prisión y ademas una multa de cerca de 1.032 millones de euros.

Pero la historia no termina aquí, en un comunicado de prensa los modistos Domenico Dolce y  Stefano Gabbana  han expresado su preocupación ya que para pagar esta cantidad de dinero deberán cerrar su empresa comenzando por cerrar algunas tiendas en Milan.

"We will close," said Dolce. "What do you want us to do? We will close. We will not be able to deal with it. It's impossible." 

( " nosotros cerraremos" dice Dolce. " Que quieren que hagamos? nosotros cerraremos. no somos capaces de lidiar con esto, es imposible" )

"If we deserved the sentence, there would be nothing to say," added Gabbana. "But we do not deserve it, and so unfortunately we would have to close." 

( "si merecemos la sentencia, no tenemos nada que decir" agregó Gabbana " pero nosotros no la merecemos, y desafortunadamente tendremos que cerrar. " 

Esta noticia me entristece; puede que  por la avaricia,un error humano o quizas una mala sentencia  se prive al mundo de la belleza de sus creaciones. Sin lugar a dudas  Dolce  & Gabbana han logrado quedarse en mi corazón, para mi sus desfiles, comerciales y diseños son un mundo soñado, esa hermosa Italia en la que muchos queremos vivir...

 ...pero puede que solo evadiendo impuestos, logremos disfrutarla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario